Este viernes, el Colegio de Profesores y Profesoras de la Región Metropolitana, denunció despidos “arbitrarios” de al menos 5.000 docentes en establecimientos públicos a nivel nacional.

El presidente del gremio Metropolitano, Mario Aguilar, detalló que estos despidos están siendo desvinculados de forma injustificada por medio de una “operación digitada desde el Gobierno, a través de los Servicios Locales (SLE) y desde algunos municipios”.

“Estamos hablando en el SLE Gabriela Mistral de 30 despidos, en SLE Barrancas 80 casos, en SLE Colchagua 300 en SLE Chiguayante 43 y en municipios como Estación Central o La Cisterna y a eso se debe sumar un gran número en colegios subvencionados, así a lo largo del país deben sumar aproximadamente unos 5.000 desvinculados”, sostuvo Mario Aguilar en un comunicado.

El representante del Colegio de Profesores y Profesoras, apuntó al Gobierno, en específico a Raúl Figueroa, por las diferencias que han existido entre la dirigencia del gremio y los profesores durante la pandemia.

“No puede ser que después de dos años en que los docentes han hecho grandes sacrificios se les responda de esta forma. Es el pago de Chile, la venganza de Piñera, la venganza de Figueroa contra el profesorado”, concluyó Mario Aguilar.