La revista estadounidense “Cosmopolitan” posicionó a la producción nacional “Martín Rivas” como una de las 18 mejores telenovelas de todos los tiempos.

Bajo el título “These are the absolute best telenovelas of all time” -Estas son las mejores telenovelas de todos los tiempos-, la publicación hizo un listado en el cual incluyó a destacadas teleseries latinoamericanas como “Yo Soy Betty, la fea”, “María la del Barrio”, “La Ursurpadora”, “Rubí”, entre otras.

En la reseña del el artículo la publicación norteamericana señala: “Una favorita de mi abuela: Martín Rivas es una telenovela de época (que tiene lugar a comienzos del siglo 19) estrenada el año 2010. Está basada en la novela de 1862 del mismo nombre y (similar a Miramar) cuenta la historia de un amor prohibido entre Martín Rivas –el protagonista que ha caído en desgracia económica– y Leonor Encina, hija de la familia acomodada con la que Martín vive”.

Cabe señalar que “Martín Rivas” fue una producción realizada en 2010 por TVN en medio de la celebración de bicentenario, la cual estuvo a cargo de la dirección de María Eugenia Rencoret, y que tuvo como protagonistas a Diego Muñoz y María Ignacia Omegna, quienes estuvieron acompañados de un reconocido elenco compuesto por Mauricio Pesutic, Álvaro Gómez, Amparo Noguera, Luis Alarcón, Delfina Guzmán, Alejandro Trejo y Solange Lackington, entre otros.