Durante este miércoles, la Seremi de Salud Metropolitana confirmó tres casos de covid-19 con la variante Ómicron en la región Metropolitana.

A través de un comunicado, la entidad de salud señaló que informó que ello se detectó tras la secuenciación genómica desarrollada por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Los tres pacientes sufren de síntomas leves, sin antecedentes mórbidos. De ellos, uno cuenta con dosis de refuerzo, mientras que los otros dos solo cuentan con el primer esquema completo de vacunas.

“Los tres casos se encuentran realizando aislamiento con seguimiento diario, al igual que los 24 contactos estrechos, que han sido identificados hasta el momento, de acuerdo con la investigación epidemiológica”, indicaron. 

Igualmente, se sostuvo que los tres contagiados no tienen nexo entre ellos, no han viajado fuera del país y no han mantenido contacto con viajeros que hayan arrojado covid positivo.

“En la investigación epidemiológica se han identificado conductas de riesgo durante su periodo de exposición, como asistencia a locales nocturnos o participación en reuniones sociales en donde no hubo cumplimiento de medidas preventivas para covid-19″, señalaron. 

“Todos los contactos estrechos están siendo sometidos a un Test PCR para posteriormente desarrollar secuenciación genómica en caso de resultar alguno positivo. Se está verificando el estado de inmunización de los contactos estrechos y se está reforzando si es que corresponde”, agregaron.