Muchos quillotanos y quillotanas que pasaron por el Paseo entre Plazas (calle O’Higgins) la jornada de el martes ,se preguntaron qué hace una carroza fúnebre, un taxi colectivo y los vehículos de emergencia estacionados en medio de la calle. 

A pocos días que se acabe el año 2021, el balance respecto a los accidentes de tránsito en la comuna no es bueno, por esta razón la Municipalidad de Quillota refuerza el llamado preventivo a través de una campaña de sensibilización.

A través de una intervención urbana se lanzó la campaña «Tú decides en que te vas» con el objeto de concientizar a la comunidad sobre las consecuencias de una mala decisión a la hora de conducir bajo los efectos del alcohol. Si bebes no manejes, prefiere usar el transporte público, como colectivos, radiotaxis o Uber, ese fue el mensaje entregado por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Oscar Calderón Sánchez y el Comité de Gestión de Riesgos, conformado por Bomberos, Carabineros, SAMU, IST, Cruz Roja y la Oficina Municipal de Protección Civil y Emergencia.

Los números que deja el 2021 no son buenos, así lo confirmó el jefe de la Oficina de Protección Civil y Emergencias, Claudio Figueroa Navarro, quien afirmó que hubo «cerca de 243 accidentes vehiculares, tenemos 3 fallecidos, cerca de 100 lesionados, en los diferentes accidentes. La campaña «Tú decides en que te vas» va dirigida justamente para que la gente elija qué medio de transporte quiere utilizar para regresar a su domicilio durante estas festividades, y esperamos que todos elijan el colectivo».

Por su parte, el alcalde Oscar Calderón Sánchez señaló que estas fiestas de fin de año deben ser para festejar y estar contentos «para enmarcarlas en la alegría y no lamentar una desgracia, y tener una pena casi sin poder sacársela del recuerdo eternamente, y eso pasa por la prevención, tomar las medidas necesarias para lamentar accidentes de tránsito, que es justamente lo que pretendemos con esta campaña que en este momento estamos lanzando. Pero en general cuidarse, en este momento más que nunca».

Por último, el jefe comunal agradeció a todas las instituciones que estuvieron presente en el lanzamiento de la campaña, además dio las gracias a la funeraria Campos y línea de colectivos Acontacol por facilitar la carroza y taxi, respectivamente.