Esta jornada, los ministros del Interior y de Agricultura, Rodrigo Delgado y María Emilia Undurraga, arribaron hasta la región de Ñuble, producto del incendio forestal que afecta a la comuna de Quillón.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado,  sostuvo que “el estatus de este incendio en estos momentos es que está contenido. Significa que se están fortaleciendo los límites del incendio, se está trabajando en los cortafuegos con maquinaria pesada en el territorio para evitar que el incendio se propague a más hectáreas”.

“Hoy (el incendio) está contenido, las condiciones son mejores que ayer, tanto en temperatura como en viento, pero durante la tarde pudiesen cambiar las condiciones y estamos trabajando de manera acelerada para que cuando llegue ese viento de la tarde podamos tener las condiciones controladas”, agregó. 

Además, expresó que “tenemos hasta el momento seis inmuebles quemados, de los cuales dos tienen permanentemente moradores, los otros son galpones o segundas viviendas”.

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que “a esas familias, que han tenido pérdida total de sus casas, ya se les está haciendo la ficha y vamos a aplicar lo que ya hemos aplicado, por ejemplo en Castro, el bono de arriendo o de acogida, el bono enseres y también la vivienda de emergencia prontamente, para que puedan recuperar su vivienda y puedan estar más tranquilos, que es lo que toda persona necesita y merece en estos casos”.