Giorgio Jackson, principal asesor del presidente electo, Gabriel Boric, habló sobre el proyecto de Pensión Universal presentada por el actual Gobierno y que espera ser tramitada y aprobada en el Congreso durante enero para que los pagos comiencen en febrero.

Vale tener en consideración que un grupo de economistas, entre quienes están, el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el ex presidente del Banco Central, Andrea Repetto y Eduardo Engel, enviaron una carta a El Mercurio en la que criticaban dicho proyecto.

Como una “estrategia peligrosa” fue denominada la presentación de la PGU y su financiamiento de forma separada.

En relación a que el financiamiento provenga en parte del Fondo de Reserva de Pensiones, sostuvieron que el resto de dinero proviene de “supuestas holguras que no son otra cosa que un espacio fiscal fantasioso”.

A través de su cuenta de Twitter, Giorgio Jackson manifestó que “la situación en la que nos pone el gobierno es muy compleja”.

“Queremos avanzar en mayores pensiones y en mayor cobertura, pero el proyecto que presentó el gobierno no tiene financiamiento, lo que es fiscalmente muy irresponsable y puede dejar un forado financiero al próximo gobierno”, recalcó el parlamentario.

En entrevista con Chilevisión, Giorgio Jackson aseveró que “está complicado el proyecto actual, porque, como lo dijeron varios economistas bien connotados en una carta, dicen que no da, no cuadra. Por lo tanto, sería una irresponsabilidad aprobar el proyecto tal como está”.