Un macabro hallazgo fue realizado durante la tarde del martes en un sitio eriazo en Batuco, comuna de Lampa, en la Región Metropolitana.

Según indicó personal policial, un cuidador del sector de Santa Carolina habría alertado la presencia de un cuerpo en un canal, situación por la cual personal policial habría acudido hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes.

Una vez en el sitio del suceso, se pudo determinar que el cuerpo – de sexo masculino- se encontraba con sus manos amarradas y con al menos ocho impactos de bala.

“Se detectó la presencia de un cadáver de sexo masculino, entre 25 y 30 años. Se trata de un homicidio, en relación a que el cuerpo presenta múltiples lesiones por proyectil balístico…el cuerpo presentaba amarras con cable al nivel de muñecas, y también había presencia balística que circundaba al cadáver y eso indica que fue ejecutado en este lugar”, detalló a T13  el subprefecto Eduardo Haro.

Por ahora, no se manejan mayores antecedente sobre la identidad de la víctima, aunque se ha determinado que el fallecimiento de esta se habría producido entre 24 y 48 horas antes de que se encontrara el cadáver.

Finalmente, la Fiscalía de Chacabuco encargó las pericias necesarias para determinar las circunstancias y posible participación de terceros en la muerte, adelantando que se baraja la posible ocurrencia de un crimen por encargo.