La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció durante la noche del martes que finalmente logró un acuerdo con los pescadores de de Quintero, tras manifestar su disposición a reponer la oferta ofrecida anteriormente a los pescadores artesanales que mantenían bloqueada la bahía.

De esta manera, la estatal indicó mediante un comunicado que una reunión sostenida durante esta jornada con los presidentes de los sindicatos de pescadores de la Bahía de Quintero y el gerente general de la compañía, se logró llegar a un acuerdo “satisfactorio para ambas partes”.

Sobre el detalle del mismo se señaló que este “implica un pago adicional de $1 millón por pescador en relación a lo ofertado anteriormente por Enap, manteniéndose la cifra original para el resto de los demandantes”.

“Gracias a este acuerdo se procedió a la liberación inmediata de la bahía, la cual ya retornó a sus operaciones normales”, afirmaron tras dar a conocer la noticia.

Cabe señalar que la oferta original de la compañía contemplaba el pago de una compensación de tres millones de pesos a cada uno de los pescadores afectados, oferta que con el correr de los días se aumentó a seis millones, esto tras arduas negociaciones entre las partes involucradas.