Con motivo de la celebración familiar del Año Nuevo, el municipio de Casablanca ha puesto a disposición de la comunidad la realización de cinco fiestas barriales en diferentes puntos de la comuna, tanto en el sector  urbano como el rural.

Las fiestas barriales, que se realizarán entre las 23:00 a las 02:00 horas, serán coordinadas directamente con las Juntas de Vecinos, por lo que la gestión interna dependerá solo de la organización de cada uno de los barrios.

Asimismo, cada fiesta contará con la participación de un grupo musical local que amenizará cada una de las jornadas en las distintas locaciones escogidas, que son:

– Villa Nueva Costanera – Fusión Tropikal

– Población Santa Lucia – Grupo Latino

– Lo Ovalle – Los 5 del valle

– Quintay (En la Plaza de Quintay) – Imagen 5 de Lagunillas

– La Plazoleta – Los Tremendos del Valle 

Al respecto de dicha actividad, el alcalde Francisco Riquelme sostuvo que “quisimos terminar este año de una manera diferente en Casablanca. Este año realizaremos celebraciones barriales, porque el sentido de esta celebración es eso, generar vínculos y acercarnos a nuestros vecinos y familias. Esperamos que las disfruten siempre con mucha responsabilidad”.

Respecto a los fuegos artificiales, el alcalde comentó que se mantiene la decisión de no realizarlos porque perjudican la salud de las personas del espectro autista, los animales domésticos y el medio ambiente: “tenemos muchas razones para no realizarlos por el impacto en la salud y la naturaleza. Además, no representan una inversión que genere una mayor actividad económica en la comuna”, finalizó.