Una mujer en situación de calle debió dar a luz en la exestación de trenes de La Calera durante las fiestas de navidad, esto debido a la falta de ambulancias en la comuna.

Según consigna Radio Bío Bío, el hecho habría 08:00 horas del día 25 de diciembre, cuando un llamado alertó a los equipos de emergencia que una mujer ( 21 años) en situación de calle se encontraba con trabajo de parto, por lo cual se solicitaba una unidad para poder trasladarla hasta un recinto asistencial.

Ante este llamado, se habría informado que la red de salud de la comuna no contaba con unidades disponibles, situación que obligó a contactar a Carabineros de la 7º Comisaría de la comuna, los cuales debieron realizar el trabajo de parto mientras eran asistidos remotamente por el personal de Salud.

Tras el parto, se informó que la mujer dio a luz a un bebé de sexo femenino, la cual fue nombrada como Estrella Belén, esto debido al contexto y las condiciones extremas que nació.

Cabe señalar que una vez realizada la labor de parto, la madre y su hija recién nacida fueron trasladadas hasta un recinto asistencial, lugar donde se verificó que ambas se encontraban en buen estado de salud.