El jefe político del comando del presidente electo Gabriel Boric, Giorgio Jackson, abordó la invitación por parte del Presidente Sebastián Piñera al nuevo mandatario para asistir en enero a las cumbres de la Alianza del Pacífico y Prosur.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Jackson sostuvo que “es importante fijar prioridades, en lo que ha sido esta semana, han habido ciertas llamadas, ciertas reuniones protocolares con distintas instituciones, tanto del Estado como internacionales”.

En esa línea, señaló que “durante estas semanas que vienen vamos a estar revisando sobre todo la conformación de equipos, que es parte fundamental de lo que se define como prioridad para esta fase”.

“Esa invitación que se realizó va a estar dentro de la evaluación de las próximas semanas, así que probablemente tengamos en los próximos días o durante la semana una respuesta, pero siempre entendiendo que la prioridad está en la conformación de equipos”, agregó. 

Asimismo, destacó que “nosotros todavía nos estamos instalando. Queremos poner prioridad en la conformación de equipos y veremos si hay espacio y también agenda para poder asistir a estos eventos”.