Esval y el Cuerpo de Bomberos de Casablanca firmaron un convenio de colaboración para la adecuada operación y mantenimiento de la red pública de agua potable y los grifos, esenciales en el combate de los incendios.

Además, la sanitaria otorgará un subsidio a la institución para el servicio de agua potable y alcantarillado, y se realizarán capacitaciones conjuntas sobre el uso correcto de las redes y la gestión en caso de incendios o emergencias químicas.

El acuerdo fue firmado por el superintendente de Bomberos, Marcelo Mercado y el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Francisco Riquelme, y los directores de las cuatro compañías de Casablanca. En la ocasión, se hizo entrega de una tablet para que Bomberos acceda a una moderna plataforma desarrollada por la sanitaria, que permite inspeccionar en línea los 115 grifos existentes en la comuna.

“Gracias a este convenio tendremos mayores recursos, lo que siempre es una ayuda y un beneficio directo para Bomberos, que somos los que utilizamos los grifos y ahora estaremos pendientes de que no falle ninguno. Estamos agradecidos por esta oportunidad, ya que cuando llegamos a un barrio, los segundos son vitales para el ataque de una emergencia. Llamamos también a los vecinos a cuidar los grifos, ya que son fundamentales para su propia seguridad”, dijo el superintendente Mercado.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, destacó el trabajo colaborativo que se realiza con Bomberos en toda la región. “Este tipo de convenios ayuda a reforzar la educación en cuanto al cuidado del agua, además de permitir la capacitación tanto de los voluntarios como de nuestros trabajadores y va en directo beneficio de la comunidad, que es la que debe contar con los grifos operativos”, señaló Pérez.

Por su parte, el alcalde Riquelme comentó que “desde el municipio estamos llanos y siempre dispuestos a ser un colaborador para la sociedad civil y el mundo privado, en el entendido de que acá estamos avanzando en temas fundamentales para nuestra comuna, como es el acceso al agua, el abastecimiento y también planes de emergencia que sean de buena calidad. Agradecemos y felicitamos el compromiso de Esval en Casablanca y del Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna, que siempre está en un primer nivel”.

Bomberos y Esval realizarán también actividades de difusión a la comunidad respecto al resguardo de los grifos, la utilización adecuada del alcantarillado para evitar la evacuación de gases o elementos ajenos y el cuidado de las redes en general.