La jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, junto con el seremi de la RM, Alfredo Quezada, informaron durante la mañana de este viernes sobre la fiscalización de buses en el marco de la masiva salida de personas por las fiestas de fin de año.

Según consigna La Tercera, Flores apuntó que desde los terminales de la región Metropolitana se esperan que salgan “más de 220 mil personas solo este fin de semana”.

“Por eso que todas las empresas han programado más de 5.300 salidas de buses desde el día de hoy viernes, que esperamos sea el día más cargado, hasta el día lunes con el regreso”, agregó.

Asimismo, señaló que para la fiscalización realizarán más de 5 mil controles en el país, los cuales van a estar “dirigido a buses interurbanos y buses rurales, donde vamos a verificar especialmente que estén cumpliendo con las condiciones técnicas y de seguridad”.

“Estoy hablando de sistema de luces, neumáticos, cinturón de seguridad, dispositivos de control de seguridad, entre otros aspectos. Y además vamos a tener un control especial dirigido a pasajeros, para que estén utilizando su cinturón de seguridad”, explicó, añadiendo que en las afueras de los terminales van a fiscalizar con el fin de evitar “la presencia de los vehículos informales”.