Durante esta jornada, el presidente electo, Gabriel Boric, envió un mensaje en vísperas de Navidad a la ciudadanía. 

En su llegada al comando presidencial, Boric señaló que “quiero mandarle un saludo y un abrazo a todas las familias que habitan nuestro territorio, a todos los chilenos y chilenas, y que pensemos en los que más sufren”. 

“La época de las fiestas es una de las épocas en donde más se desencadenan suicidios, porque la sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta y los problemas de salud mental muchas veces se vuelven más duros en esta fecha”, agregó.

El futuro jefe de Estado realizó una invitación a “que lo pasemos en familia, que disfrutemos, a los que puedan pasarlo en familia, y que pensemos en quienes están solos, y mandarles un abrazo a ellos y a ellas y decirles que vamos a tratar también desde la Presidencia de la República y desde el Gobierno acompañarlos”.

“Uno de nuestros compromisos de campaña fue invitar a un Estado que cuide, que abrace. Sabemos que no se puede estar en todas partes, pero quería dar ese mensaje porque lo he conversado mucho con gente vinculada al mundo de la salud mental y me han planteado eso. Así que un abrazo grande y pensemos en los que sufren en este momento”, completó.