Cerca de 40 emprendedores de la región, dos escenarios de música en vivo y cuatro dj’s en escena son parte de las atracciones que trae la primera versión del Festival “Jardín Sonoro”, organizado por Maldito Sello, evento que se llevará a cabo este domingo 26 de diciembre, en el Jardín Botánico de Viña del Mar. La organización de esta actividad busca entregar una experiencia que busca potenciar la economía local, con arte y diversión para toda la familia.

Sobre esta actividad, el director de Maldito Sello, Daniel Sepúlveda, expresó que “habrán más de 35 emprendimientos y foodtrucks ofreciendo una gran variedad de productos, principalmente de manufactura local. Entre los emprendedores que estarán presentes en este festival podemos destacar desde venta de mantas artesanales, delicados trabajos en bisutería, cosmética natural y mucho más. Decidimos sumar esta área porque nos parece interesante ofrecer al público una experiencia completa que les permita sentirse cómodos en un entorno natural”.

Agregó que “por otro lado, promover el trabajo de emprendedores locales es un gran desafío para el desarrollo de nuestra región, sobre todo considerando el escenario de pandemia que dejó a muchas personas sin una fuente de ingresos.

Esto es una realidad que también comparten los músicos locales, por lo mismo generar esta alianza nos ayuda a potenciar el trabajo de músicos y emprendedores de forma mutua”. sostuvo Sepúlveda.

Por su parte, la productora general del evento, Camila Basáez, se refirió a las novedades de este evento. “El festival busca ser una experiencia alternativa a los grandes eventos. Es algo nuevo que hemos levantado desde la motivación de nuestro equipo y esperamos que funcione muy bien y se perpetúe en el tiempo.

Contaremos con dos escenarios, seis horas de música en vivo, cuatro djs y diferentes espacios habilitados para que todos y todas lo pasen muy bien”.

Cabe mencionar que “Jardín Sonoro” contará con las presentaciones musicales del destacado compositor nacional, Tata Barahona, junto con los exponentes regionales Juana Ácido, Javi Urra, The Mouts, Pichihuentru, Iza el Alma, Fugazes, Mowasee, Rocko de la Rosa y Bailar en Lágrimas, además de las presentaciones de los Dj’s Erices, Bele Cox y Soulmetrics. El festival se llevará a cabo entre las 10 y 18 horas, en el Jardín Botánico de Viña del Mar.