El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, reapareció públicamente en un video tras su derrota en la segunda vuelta presidencial del domingo, instancia en que Gabriel Boric fue electo como el nuevo mandatario de Chile. 

El líder republicano, tras felicitar a Boric, señaló que  “la campaña ya quedó atrás y hoy lo que corresponde es ofrecer la colaboración constructiva de todos nosotros y desearle éxito en su nuevo gobierno”.

Además, sostuvo que ratifica su “compromiso con Chile” y afirmó que “así como hubo una gran mayoría de chilenos que eligió al Presidente Boric, hay 3,7 millones de chilenos que prefirieron otro camino y a los cuales les digo muy claramente que no los vamos a abandonar, ni tampoco los vamos a dejar solos”.

El exdiputado también indicó que “los liderazgos no se asignan por decreto, los liderazgos se ganan y se construyen con compromiso y perseverancia. Nosotros seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción para seguir aportando a Chile desde el lugar que sea”.

Asimismo, llamó a sus partidarios a “no bajar los brazos, a ser parte de todo lo que viene. El proceso constituyente se cerrará próximamente y cerrará un ciclo y debemos buscar la mejor Constitución para Chile”.

“No es primera vez que nos toca enfrentar la incertidumbre, el miedo o lo que pueda ocurrir en el futuro, y como país hemos superado miles de obstáculos y seguiremos superándolos una y otra vez”, aseguró la ex carta del Frente Social Cristiano. 

Hoy nos tocó perder, pero estoy seguro de que con la fuerza de nuestras convicciones, volveremos a ganar”, completó.