El Tribunal de Linares condenó la mañana de este jueves a Gary Valenzuela como autor del delito del femicidio de la carabinera Norma Vásquez en el año 2020.

Según informó el propio tribunal, la sentencia en contra de Valenzuela se dará a conocer el próximo 5 de enero pasado el mediodía.

Gabriel Ortiz, detalló que desde marzo de 2020, el imputado y la victima mantenían una relación sentimental, la que terminó en junio, cuando Valenzuela “intentó mantener relaciones sexuales forzadamente” con la Carabinera de 20 años.

Tras este hecho, Norma Vásquez interpuso una denuncia contra Valenzuela, provocando el alejamiento del servicio del acusado.

El tribunal expuso que, tras estos hechos, el imputado “acosó a la víctima mediante llamados telefónicos y a través de mensajería instantánea”.

Mientras que la joven carabinera se trasladaba junto a sus compañeros a Linares el 21 de agosto, conversó por WhatsApp con Valenzuela, concretando una cita.

Al juntarse, ambos sacaron dinero de un cajero automático, trasladándose a un motel en Linares, ya dentro de la habitación, el acusado agredió a la víctima con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.

Norma Vásquez, fue encontrada muerta al interior del maletero de un vehículo estacionado fuera del motel a la mañana siguiente.