A días que comiencen las festividades de fin de año, el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer las medidas adoptadas para que los desplazamientos y viajes dentro del país sean más expeditas.

Al respecto, el ministro Alfredo Moreno informó que serán implementados “Peaje a luca” y sistema 3×1 en la Ruta 68 para facilitar el traslado de los vehículos para este fin de semana de Navidad.

Se proyecta que entre el jueves 23 y viernes 24 de diciembre se trasladen 200 mil vehículos, mientras que durante el sábado 25 de diciembre se espera una salida de 90 mil vehículos.

“Entre el jueves 23 y el domingo 26 esperamos que 379.698 vehículos salgan de la región Metropolitana…Se anticipa un aumento importante en las carreteras por la Navidad, porque estas fechas marcan para muchas personas el inicio de las vacaciones”, informó el ministro de Obras Públicas.

Para los vehículos livianos, se contará con “Peaje a Luca” en la Ruta 68 el viernes 24 de diciembre entre las 7 de la mañana y 12 del día en los peajes Lo Prado y Zapata en dirección a la costa.

Durante el sábado 25 de diciembre, se repetirá esta medida entre las 7 y 10 de la mañana solamente.

En tanto, aquellos vehículos pesados de dos o más ejes, durante el viernes 24 y sábado 25 de diciembre entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana, contarán con un peaje rebajado en un 50% solo aquellos que se dirigen a la costa.

Se anticipa que durante el domingo 26 de diciembre, regresen hacia la Región Metropolitana cerca de 111 mil vehículos, por lo que se repiten las mismas medidas.

Los vehículos livianos que viajen con dirección a Santiago dispondrán del “Peaje a Luca”, entre las 8 de la mañana y 12 de la tarde.

A partir de las 5 de la tarde y hasta las 23.00 horas estará disponible el sistema 3×1 por enlace Pudahuel (km 11,6) y enlace Costanera (km 9,5).

“Es importante que la gente pueda en lo posible planificar su viaje y si es factible evitar los días y horas de mayor congestión, ya que así tendrá un viaje más expedito y ayudará a quiénes no puedan adelantar sus traslados”, concluyó el ministro Moreno.