Durante la tarde de este miércoles, personal de la PDI, confirmó que fue encontrado en Coronel, Región del Biobío, el cuerpo sin vida de un adulto mayor.

Se confirmó que se trataba del cuerpo de Raúl Martínez Peña, de 70 años, quien era buscado desde el pasado domingo 12 de diciembre.

El cuerpo del adulto mayor fue encontrado en las cercanías de la Laguna Quiñenco durante las labores de búsqueda.

“La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, en coordinación con el Ministerio público, se abocó a efectuar un análisis acabado de los antecedentes relativos a la presunta desgracia de una persona de 70 años de edad, quien se encontraba extraviado desde el día domingo 12 de diciembre en la comuna de coronel”», informó el subprefecto Cristián Ramírez, jefe subrogante de la Bicrim de Coronel.

A esto agregó que “Luego de una serie de operativos de búsqueda, desarrollados en las inmediaciones de la Laguna Quiñenco, y de las labores de rastreo efectuadas en conjunto con familiares, voluntarios, personal de Seguridad Pública, Bomberos, Carabineros y la Fundación k9 con canes especializados en búsqueda de personas, se logró ubicar el cuerpo sin vida de esta persona el día de hoy».

Según el trabajo científico-técnico que desarrolló en el cuerpo del adulto mayor la Brigada de Homicidios de Concepción, se estableció de forma preliminar no habría existido participación de terceras personas en el fallecimiento del hombre.

Según consigna Radio Bío Bío, el hombre de 70 años, habría salido en bicicleta desde su domicilio con destino desconocido.

“Mi papá es una persona lúcida, psíquicamente, psicológicamente, físicamente, totalmente activo”, indicó uno de sus hijos al medio citados a dos días de su desaparición.