El diputado electo Gonzalo de la Carrera anunció este miércoles su renuncia al Partido Republicano

A través de un comunicado publicado en Twitter, de la Carrera señaló que “hoy es momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado diferencias de identidad partidaria”.

En ese sentido, agregó que “a cambio de un bien mayor que es actuar unidos y sin exclusiones frente a la amenaza de la Convención Constituyente, y para procurar constructivamente un país mejor para todos”.

Además, el diputado electo comentó que “he decido actuar desde hoy como parlamentario independiente, porque así puedo ayudar mejor a la unidad, defender las ideas de libertad y representar con convicción a mis electores con consistencia con mi lema de campaña: Uniendo a la derecha”.

Para cerrar, agradeció al Partido Republicano y a José Antonio Kast. Además, señaló que “nunca los defraudaré en mi votaciones”. 

A través de otro mensaje, De la Carrera sostuvo que “a las 48.000 personas que votaron por mí, les pido que confíen porque voy a cumplir con respaldar las ideas republicanas de libertad. El salir del partido no significa alejarme del proyecto, ni mucho menos de José Antonio Kast a quien admiro”.