Este miércoles, tuvo lugar la primera reunión entre el presidente electo Gabriel Boric y Apruebo Dignidad tras el triunfo en la segunda vuelta presidencial.

La cita tuvo lugar en el cowork IF Italia, en la comuna de Providencia. Tras la reunión, Giorgio Jackson entregó comentarios de lo conversado.

Según lo detallado por el coordinador político de Boric, se llegó a “bastante acuerdos”, definiendo las líneas de trabajo con las colectividades para el periodo de instalación y formación de Gobierno.

Jackson detalló que los partidos entregaron “absoluta libertad al presidente electo Gabriel Boric para poder tomar la decisiones que tenga que tomar durante este proceso”.

“También definimos ciertos canales de comunicación y periodicidad para tener un contacto fluido. Y también analizamos un poco el contexto político, de cuáles son los principales desafíos de coordinación, no solo al interior de nuestra coalición, sino también fuera de la coalición“, destacó Giorgio Jackson.

En relación al futuro Gabinete, Jackson señaló que “los partidos unánimemente fueron muy claros en otorgar plena libertad para que el presidente electo pueda tomar las decisiones que involucren el nombramiento de un equipo de un gabinete que cumplan con los criterios que Gabriel ha dicho muchas veces que quiere que tenga: paritario por un lado, que tenga alta competencias para poder desempañarse en el cargo, que tenga diversidad en términos de regiones, etario, que también pueda ser transversalmente apoyado, que sean figuras que puedan concitar respaldo para la agendas que nosotros buscamos avanzar”.

Al ser la primera reunión con los partidos “todavía no estamos con nombres sobre la mesa. Hoy lo que tratamos de definir es una metodología para que nosotros podamos tener en consideración, todas las mejores personas que puedan existir en la sociedad civil, sean o no sean militantes”.

“Gabriel nos pidió tener la mayor cantidad de opciones para tener la mejor selección de gabinete que se pueda”, concluyó su coordinador político.