En prisión preventiva por el delito de Parricidio frustrado quedó un joven de 24 años durante los 90 días que durará la investigación.

El hombre, se encuentra acusado de atacar a su abuela en la comuna de Quillota, dejándola ciega.

El Ministerio Público reveló el testimonio de la victima durante la formalización.

El fiscal César Astudillo, detalló que el imputado se abalanzó sobre la mujer a quien agredió con golpes de puño, aplastándole los ojos con sus dedos.

Luego del ataque, el nieto intentó trasladar el cuerpo de su abuela al segundo piso, intentando posteriormente limpiar la sangre con cera para el piso.

La adulta mayor, sufrió estallido ocular bilateral, fracturas en su cráneo y antebrazos, además de múltiples hematomas.

La víctima, de 68 años, entregó detalles de los hecho “ese día, Sebastián estaba inquieto. Sin embargo, no tuvimos ninguna discusión ni nada por el estilo y no recuerdo que haya estado consumiendo drogas; en otras ocasiones -cuando consume marihuana- se sentía el olor”.

Según consigna 24 horas, la mujer relató “Llegué a mi domicilio desde la casa de acogida que mantengo junto a mi familia, lugar en el cual también está mi esposo. Al llegar a mi casa, se encontraba mi nieto, a quién saludé y luego de un rato me dijo que saldría a trabajar, lo cual fue extraño porque él no trabaja y además ya era de noche”.

La mujer de Quillota continúa su relato detallando que “aparece Sebastián en mi pieza gritándome ‘quiero tus ojos’, abalanzándose sobre mí, golpeándome con sus manos (…) me dobló muy fuerte mi brazo izquierdo para posteriormente enterrarme sus dedos con la intención de sacarme mis globos oculares”.

“Estaba como un demonio, fuera de sí. Yo trataba de defenderme, pero no podía”, aseveró.

El joven se encuentra internado en el Hospital psiquiátrico de Putaendo, de acuerdo a lo relatado por la abogada defensora “debido a su estado mental deficiente”.

A pesar de este antecedente, fue dictaminada por el tribunal la medida cautelar ya que es considerado como un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.