El ex precandidato presidencial del Partido Comunista (PC) y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue -tras el triunfo de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) en la segunda vuelta presidencial la noche del domingo- mantuvo un bajo perfil y declinó conversar con la prensa. De hecho, solamente publicó una declaración a través de Twitter. 

Sin embargo, pese a lo anterior, Jadue conversó con La Segunda sobre los resultados del balotaje. El edil afirmó que “lo primero es que las mentiras de la derecha se van cayendo de una. Esto de que el pinochetismo pudiera estar empatado con aquellos que nos hemos jugado siempre por la democracia es algo que no se sostenía”. 

Asimismo, expresó que “hoy se inicia la verdadera transición. Empezamos ahora sí a desmantelar el modelo neoliberal que nos legó la dictadura, que se impuso a sangre y fuego”.

El jefe comunal también se refirió a las diferencias que tuvo con Boric en este periodo de elecciones. “Nos entendimos siempre como compañeros de fórmula”, dijo.

Hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición. Eso no lo puede desconocer nadie”, afirmó aludiendo a la presencia de diputados y senadores que tendrán en el Congreso Nacional.

“Todo quien quiera inventar mitos o infundir temor sobre la participación nuestra, tienen que mirar la historia del PC en Chile. Estoy muy esperanzado, soy parte de este proceso y me siento completamente feliz”, sentenció Jadue.