El senador electo por la región Metropolitana, José Manuel “Rojo” Edwards, emplazó al presidente electo, Gabriel Boric, señalando que espera que el Partido Comunista (PC) “no tenga cabida” en su gobierno.

En entrevista con ADN, el republicano expresó que como colectividad “reconocemos la victoria de Gabriel Boric, pero queremos decirle que seremos una oposición real la de los republicanos, sumamente firme”.

“Vamos desde el Congreso a defender la libertad, la familia y el Estado de derecho como lo hemos hecho siempre, teniendo adelante siempre a los chilenos”, agregó.

Además, manifestó que “dentro de los próximos días veremos cómo se articula la oposición”, sin embargo, apuntó a que “lo importante es que la defensa de principios que hemos iniciado con el liderazgo de José Antonio Kast sigue adelante y con más fuerza que nunca (…) Nosotros defendemos ideas, lo hemos hecho siempre. Todos quienes quieran defender esas ideas, vamos a trabajar con ellos”.

Que sepa Gabriel Boric que va a tener una oposición muy firme”, sostuvo.

El Partido Comunista, que siempre ha apoyado a regímenes totalitarios que no tienen democracia, espero que no tengan cabida en el gobierno de Boric, y si es así, nosotros vamos a defender siempre el Estado de derecho y la democracia”, dijo Edwards. 

“Kast es un gran líder y espero que él lidere la oposición, ya que es el liderazgo más potente del sector”, añadió.