Tal y como en las elecciones de noviembre, el presidente Sebastián Piñera emitió pasadas las 8 de la mañana su voto en un colegio de la comuna de las Condes.

Luego de votar, el presidente de la República  entregó declaraciones en un punto de prensa preparado para la ocasión.

“Esta noche vamos a tener a un nuevo presidente electo por todos ustedes, y creo que quien quiera que sea, nunca debe olvidarse que va a ser el presidente de todos los chilenos” comenzó diciendo Sebastián Piñera.

Respondiendo a la prensa, el Jefe de Estado deseo al presidente que salga electo  “sabiduría, prudencia y éxito, porque lo va a necesitar”.

“Hoy se apaga la voz de los candidatos y queremos escuchar fuerte y profunda la voz de la gente», destacó el mandatario.

Con respecto a los llamados desde ambos sectores a objetar votos o esconder cédulas de identidad, Sebastián Piñera recalcó que “No hay que confundir con la inmensa mayoría de los chilenos que vota en forma limpia y transparente (…) Hay algunos casos excepcionales que llaman a conductas profundamente antidemocráticas. Yo las condeno total y absolutamente, y me parece bien que el Servel haya anunciado que va a iniciar querellas, porque estas conductas antidemocráticas le hacen mal a nuestro país”.