El presidente Sebastián Piñera dejó de lado el llamado telefónico para, realizar una videollamada al presidente electo, Gabriel Boric con el fin de felicitarlo por su triunfo.

“Estoy seguro que usted va a entregar lo mejor de sí mismo” indicó Piñera, advirtiéndole si, el gran compromiso que significa llegar a la más alta magistratura.

Al respecto, el presidente electo, Gabriel Boric, sostuvo que “voy a ser el Presidente de todos los chilenos, los que votaron por mi, los que no y aquellos que no votaron”, comprometiéndose a buscar acuerdos.

Gabriel Boric, aceptó la invitación del actual mandatario, de acudir este lunes a la primera reunión entre ambos, luego de la victoria del candidato de Apruebo Dignidad.

Nos reuniremos Presidente, hay mucho que hacer en este proceso de transición por el bienestar de los chilenos”, respondió Gabriel Boric.

Luego de oír su respuesta, Sebastián Piñera quiso darle un consejo al presidente electo, “Algo que le digo a los presidentes electos en muchas partes del mundo, de que aproveche muy bien este tiempo, hasta marzo, porque gobernar es muy difícil”.

Además lo invitó a sacarse “una foto cuando entre a La Moneda y sáquese una cuando salga, para que vea que este es un trabajo duro y difícil, pero que vale la pena y es maravilloso”.

“Lo sé, espero que lo hagamos mejor, vamos a dar lo mejor de lo nuestro. Saludos” concluyó Gabriel Boric.