La presidenta del Senado, Ximena Rincón, llamó a “trabajar unidos por el futuro de Chile e ir a votar”. 

En ese sentido, argumentó que “es importante participar en el proceso eleccionario, cuidar el Estado de Derecho, cuidar nuestra democracia y que no retrocedamos en los logros que hemos tenido”.

“Es importante que quien gane entienda que el país ha avanzado, que hay deudas pendientes, que tenemos que cumplir con hombres y mujeres que esperan un país mucho más equitativo, que las regiones tengan más desarrollo, más oportunidades, tengan derecho a la salud y a la educación, como lo tienen en la capital”, agregó.

Asimismo, señaló que “hay un cambio de ciclo, un cambio de época y quien gobierne tiene que lograr unidad, conversar y respetar los procesos que están en marcha. El camino del diálogo, la conversación y los acuerdos, son fundamentales. El llamado es a que cuidemos lo que tenemos como país”.

“Sea quien sea el nuevo presidente de la República, desde el Senado y del Congreso Nacional, colaboraremos en todo lo que genere unidad para los chilenos y chilenas”, añadió.

Además, sostuvo que el respeto hacia el resultado de la elección y las definiciones de la Convención Constitucional son parte de nuestra responsabilidad como país.