La tarde de este domingo, el abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella contra la ministra de Transportes Gloria Hutt, acusando un “retardo o denegación del servicio” de transporte público en el marco de la segunda vuelta presidencial.

Debido a esta situación, en varios puntos de la capital y regiones se registraron denuncias ciudadanas alegando baja frecuencia de buses durante esta jornada de elecciones.

El abogado Rendón, sostuvo que basándose en el artículo 256 del Código Penal, la querella interpuesta “en contra de la ministra de transportes Gloria Hutt y los demás funcionarios que resulten responsables. Lo anterior por la falta de una provisión adecuada de servicios de transporte para concurrir a los locales de votación en esta segunda vuelta presidencial”.

La situación que hemos visto en las calles de Santiago y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable. El Gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación”, señaló Rendón.

Se deben investigar las responsabilidades. Este es un daño gravísimo al proceso electoral que estamos viviendo, y no puede quedar en la impunidad. Aquí debe haber una investigación del Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó”, concluyó el jurista.