La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó durante esta tarde de domingo el fallecimiento en horas de la madrugada de un Suboficial que estaba desplegado en la apertura de mesas de la segunda vuelta presidencial.

“Lamentamos el fallecimiento del Suboficial Luis Montano Salazar Q.E.P.D. en horas de esta madrugada, mientras se encontraba desplegado en locales de votación. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia y camaradas”, señaló la institución mediante su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, lamentó el hecho indicando que “Quiero expresar mi sentido pésame a la viuda y a la familia del suboficial Luis Montado que falleció hoy en un acto de servicio, en uno de los locales de votación en que estaba designado”.

“Lo lamentamos mucho y expresamos a nombre del Gobierno, tanto a la FACh como a su familia, nuestro sentido pésame por esta pérdida”, añadió.

Cabe señalar que por el momento se desconocen las cusas del deceso, aunque preliminarmente se baraja la teoría de que el funcionario habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, situación que será determinada por la autopsia correspondiente.