Este sábado, el Registro Civil realizó un operativo especial para entregar en Castro las cédulas de identidad a aquellas personas que resultaron damnificadas por el incendio. Este operativo inició el pasado 10 de diciembre.

De esta manera, los vecinos del sector podrán contar con sus documentos para votar este domingo en la segunda vuelta presidencial.

“Agradecemos a todos los que nos ayudaron a llevar a cabo esta tarea para ir en ayuda de los afectados por el incendio. A los funcionarios de la región de Los Lagos que desde el principio estuvieron en el lugar para ayudar a los damnificados, a la coordinación de la Subdirección de Operaciones para la fabricación de las cédulas con urgencia, a la funcionaria que viajó con las cédulas a la región y a la Fuerza Aérea que nos trasladó hasta la zona. Gracias a todo este trabajo en equipo logramos llegar a tiempo y cumplir nuestra misión”, señaló el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski.

Por su parte, Richard Marañao, director regional del organismo, sostuvo que “nuestra labor comenzó al día siguiente de iniciado el incendio, nuestros equipos en terreno se trasladaron para recibir las solicitudes de cédulas de identidad durante varios días y luego se agilizaron los procesos para que todas las solicitudes recibidas fueran procesadas en el menor tiempo posible, el trabajo coordinado permitió finalizar esta tarea, los vecinos de Castro ya tienen las cédulas en sus manos”.