El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, realizó su cierre de campaña en el Parque Almagro de la comuna de Santiago, región Metropolitana, de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

En la instancia, el abanderado sostuvo que “gracias por estar aquí, gracias al amor que le han dado a esta campaña. Pero esta campaña no nace este año, es el fruto de muchos años de empuje, de muchos años de coraje, de cientos, de miles de hombres y mujeres que han trabajado por hacer de Chile un país diferente, un país en donde la justicia, donde la dignidad sea costumbre”.

Pese a que en ocasiones ha sido difícil, nos hemos enfocado en esta campaña en hablar en positivo, en hablar de propuestas, en hablarle a los chilenos y chilenas de lo que queremos construir”, agregó el aspirante a La Moneda.

“En esta campaña hemos visto surgir una verdad profunda que viene de los barrios de Chile, de las calles, de las regiones, de la gente sencilla que quiere a nuestro país, que quiere a nuestros vecinos, que quiere a nuestra familia y que se siente unida en una historia común, que no siente odio y que no le cree al terror que tratan de instalar al frente”, expresó. 

Asimismo, agradeció a “quienes se autoconvocaron, porque esta campaña es mucho más que un comando, a las mujeres que estuvieron ayer llenando todo el Paseo Bulnes hasta la Alameda, a quienes se autoconvocaron en sus barrios, a las disidencias, a las diversidades que han resistido todo el acoso y el asedio, a las mujeres de nuestra Patria que se han puesto en pie firme para impedir los retrocesos”.

Gracias a todos por hacer banderazos, puerta a puerta, por juntar a profesionales, por juntar a artistas, por juntar trabajadores, estudiantes, a tantos chilenos y chilenas”, añadió.