Luego de conocerse la triste partida de quien se desempeñara por 30 años en el Departamento de Salud Municipal de Hijuelas, incluyendo ser su Director, el Consejo de la Sociedad Civil COSOC Hijuelas, solicitó al alcalde de la comuna, José Saavedra Ibacache, que el mejor homenaje póstumo que se le podría hacer a este destacado servidor público era nombrar al Centro de Salud Familiar CESFAM Hijuelas, como CESFAM Dr Orlando Orrego Torres.

Saavedra, hizo oído de lo solicitado, y en sesión ordinaria del concejo municipal del pasado viernes 10 de diciembre, se presentó en tabla la solicitud, la cual fue aprobada por unanimidad de las y los señores concejales de la comuna.

El alcalde José Saavedra dijo que “Seguimos profundamente apenados por la irreparable pérdida del doctor Orrego, y lo mínimo que podemos hacer por honrar su memoria, es que uno de nuestros edificios lleve su nombre”.

Para toda la comunidad hijuelense, el nombre de Orlando Orrego, es sinónimo de empatía, profesionalismo y una tremenda calidad humana, es por ello, que estoy feliz de que el honorable concejo municipal, diera su respaldo a tan hermoso reconocimiento, más cuando el mismo Orrego viera las primeras piedras del CESFAM Hijuelas”, finalizó Saavedra.

La ceremonia, será programada para el mes de marzo del 2022, ya que el edificio se encuentra en mejoras estructurales, para dar una mejor atención a las y los vecinos de la comuna de Hijuelas.