Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera se refirió al anuncio de la exmandataria, Michelle Bachelet, respecto a que votará por Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial. 

Al respecto, el jefe de Estado sostuvo que “la exPresidenta, como ciudadana chilena, tiene derecho a expresar su opinión, pero también tiene la obligación de cumplir con las normas y reglas que Naciones Unidas establece para los funcionarios internacionales”.

Llamado a emitir voto

Además, Piñera realizó un llamado a los ciudadanos a que acudan a votar para la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre. “El domingo van a votar, ojalá, millones y millones de chilenas y chilenos. Espero que la participación sea más alta”, sostuvo. 

“Quiero hacer un llamado a la participación, queremos que el domingo todas las opiniones y voces se escuchen y con fuerza, porque todas son importantes y muy especialmente las personas que tienen dificultad especial para votar, como los adultos mayores, los enfermos y quienes viven en comunidades aisladas”, agregó. 

Lo que está en juego en esta lección es muy importante y yo espero que quien quiera sea electo presidente de Chile nunca se olvide de que va a ser el presidente de todos los chilenos y chilenas”, completó.