La jefa de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, Izkia Siches, abordó la reacción que tuvo el abanderado del Frente Amplio con un periodista de radio Bío Bío, luego de que participó en el debate del pasado lunes organizado por Anatel. 

En un punto de prensa, el periodista le preguntó a Boric sobre el test de drogas que mostró durante la instancia, el cual se había realizado el pasado 2 de noviembre, misma fecha en que inició cuarentena por síntomas de Covid-19. 

Luego de ello, Boric increpó al reportero, acusando su actitud como “irresponsable”.

En conversación con el matinal “Mucho Gusto”, la expresidenta del Colegio Médico sostuvo que “como jefa de campaña le pido disculpas al periodista, pero también me pongo en los zapatos de nuestro candidato y esto ha sido día a día: golpes a la familia, a su jefa de campaña, a su madre, a su hermano”. 

“Estamos un poco agotados y quiero que ustedes también lo entiendan, nuestro candidato es de carne y hueso”, agregó.

El candidato ha referido que está disponible para el examen de pelo o lo que sea necesario, pero instalar que nuestro candidato consume droga para mermar su votación es un yugo en el dolor, un dolor para toda la familia, es parte de la campaña del terror”, afirmó.