Fiscalía formalizó este martes 14 de diciembre a Raúl Schifferli, alcalde de Lautaro por el delito de abuso sexual.

En tanto, el Juzgado de Garantía local, impuso al edil las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

La acusación contra la autoridad de Lautaro se remonta a mitad del año 2020, cuando una mujer lo denunció por presuntamente haber sido forzada a tener relaciones sexuales.

La defensa de Schifferli, solicitó al tribunal durante este 14 de diciembre, el sobreseimiento de la causa, solicitó que fue rechazada, dando curso a la imputación de cargos por parte del Ministerio Público.

La fiscal Vania Arancibia, detalló que “La víctima es una mujer mayor de edad que concurre al domicilio del imputado en el mes de junio del año 2020 y, en ese contexto, es agredida sexualmente por él”.

Arancibia agregó que durante la audiencia de formalización el magistrado Eduardo Pérez “no acogió la solicitud de la defensa y otorgó un plazo de dos meses: en ese periodo el Ministerio Público afinará la investigación, tomará algunas declaraciones que restan y se tomará la decisión respecto a la continuación del procedimiento”.

Schifferli, quien alega ser víctima de un intento de extorsión, tendrá durante 60 días, “prohibición de salir del país y la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, a menos de 50 metros”.