La madrugada de este martes, un operativo policial tuvo lugar en el Aeropuerto de Santiago, por la presencia de un objeto sospechoso.

Este operativo derivó en la evacuación de las personas que se encontraban en el aeropuerto.

Las primeras informaciones señalan que personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, detectó un bolso en el tercer piso en el embarque internacional, el que levantó sospechas, elevando un protocolo de seguridad por parte de Carabineros.

Hasta el aeropuerto de Pudahuel, llegó personal del GOPE, revisando la maleta olvidada y descartando la presencia de algún artefacto explosivo.

Sobre este hecho, el teniente Erick Quintana de la Prefectura Metropolitana Occidente de Carabineros destacó “Se efectuaron los protocolos correspondientes para la situación, contactando en esta instancia al GOPE para verificar qué contenía este paquete sospechoso, cerciorándose de que no contenía elementos explosivos“.

Al interior se encontraron artículos de vestuarios, artículos para el hogar y otros artículos electrónicos como audífonos. Alrededor de 60 personas fueron evacuadas, las que se encontraban esperando el embarque de un avión, que debía emprender un vuelo a Río de Janeiro. El resto del aeropuerto no fue evacuado”, agregó.

Finalmente, desde el aeropuerto dieron a conocer que se normalizó el ingreso de pasajeros y fueron reprogramados aquellos vuelos que se vieron afectados por este operativo.