Este mediodía la expresidenta Michelle Bachelet, definió su apoyo de cara la a segunda vuelta presidencial que se desarrollará este fin de semana, adelantando que votará por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Mediante un video publicado por su fundación Horizonte Ciudadano, la ex jefa de Estado señaló  que “he venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental”.

“Nadie puede quedar indiferente. Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva constitución”, Agregó.

En esta misma línea, Bachelet señaló que “No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente”, cerró.

Cabe señalar que Alta Comisionada para los Derechos Humanos arribó al país durante esta semana, indicando que el motivo de su visita era principalmente para pasar las fiestas con su familia, aunque desde ambos comandos que disputan la presidencia del país, esperaban que la exmandataria definiera su postura respecto a las próximas elecciones.