El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, valoró la estrategia implementada por el Ministerio de Salud (Minsal) respecto al plan de vacunación para enfrentar la pandemia de Covid-19. 

Durante el debate presidencial organizado por Anatel, Boric sostuvo que en su eventual gobierno no solo mantendrá “la misma estrategia”, sino que planea “profundizar y ampliarla al resto del sistema de salud”.

“El sistema de vacunación ha demostrado que cuando colaboramos en materia de igualdad, en el sistema público y el privado, se pueden lograr grandes cosas y Chile ha sido un éxito en materia de vacunación, de lo cual todos estamos orgullosos”, señaló, agregando que “ahora, la vacunación es un tema que tiene que ser mundial, porque cada vez que emergen nuevas cepas del virus, es porque hay lugares en donde hay muy poca tasa de vacunación”. 

Así que tenemos que conversarlo también con nuestros vecinos, tenemos que incentivar y tener una política de que todo el mundo se pueda vacunar y ahí quiero también ofrecerle mis respetos a los trabajadores de la salud primaria, que se le han jugado con todo durante este año“, indicó.

Nosotros vamos a seguir esta buena política que llevó adelante el gobierno de Sebastián Piñera, que me parece que es importante destacarlo, porque acá tenemos muchas diferencias, pero las cosas buenas se destacan”, agregó.