Esta tarde, las autoridades regionales decretaron el estado de Alerta Roja en la comuna de Algarrobo, esto debido a un incendio forestal cercano a sectores poblados.

Según información proporcionada por  la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el fuego ya ha consumido una superficie total de 50 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en el sector de “Quebrada San Jerónimo” en el condominio Santa María.

Por lo anterior, personal de CONAF junto a Bomberos, trabajan con herramientas y líneas húmedas en el control de la propagación, apoyados mediante lanzamientos de agua desde aeronaves.

Junto a ello, trabajan 9 brigadas, 8 camiones aljibe y 4 aviones de CONAF; Bomberos de Algarrobo, El Quisco y El Tabo; Carabineros y equipo comunal de emergencia

Cabe señalar que con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).