La jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, abordó la figura del Partido Comunista (PC) en la campaña y su rol en un eventual gobierno del candidato de Apruebo Dignidad. 

En conversación con El Mercurio, Siches planteó que la vinculación responde a la denominada “campaña del terror” contra su coalición. En ese sentido, agregó que “no representa para nada lo que nosotros queremos construir en Chile”

Además, destacó que un eventual gobierno de la carta de Apruebo Dignidad sería “una socialdemocracia, en mínimos civilizatorios, que son derechos que requiere cualquier país moderno”

“No venimos a quemar el país. Muy por el contrario, queremos que al país le vaya bien. Acá vivimos, acá vive nuestra gente, acá viven nuestros hijos”, añadió. 

Respecto al rol del PC, sostuvo que “ellos han señalado que no pretenden que el gobierno de Gabriel sea un gobierno comunista. Muy por el contrario, son una fuerza más. Esta caricatura del PC solo ha ayudado a la campaña del terror”. 

“Ellos tienen muy claro que nuestro programa es socialdemócrata, tal como en los países europeos. Y también comprenden que es importante tenerlos en el parlamento. Acá nadie sobra”, dijo.