Tras el enfrentamiento registrado la mañana de este domingo entre adherentes de Gabriel Boric y José Antonio Kast en el sector de Plaza Baquedano, el Partido Republicano condenó “enérgicamente la nueva ofensiva de violencia ejercida en contra de adherentes” de su carta, mientras realizaban un “banderazo”.

A través de un comunicado, precisan que “en el lugar habían familias, niños, mujeres y adultos mayores expresando su legítimo derecho en democracia por una opción presidencial distinta a las de un grupo de jóvenes en bicicleta”, sosteniendo que “golpearon a las personas que se encontraban en el lugar, en especial a adultos mayores”. 

“Condenamos esta nueva ofensiva de violencia que deja una vez más en evidencia el ánimo totalitario de quienes no respetan a quienes piensan diferente y se creen dueños del lugar”, añadieron. 

Igualmente, señalaron que entienden la “desesperación de los adherentes del candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, pero eso no les da derecho para arrasar con todo lo que tengan por delante si no se cumplen sus objetivos y ven que su candidatura se desmorona”. 

El partido Republicano analizará ejercer las acciones legales correspondientes para perseguir y sancionar a los desalmados que atacaron a los adultos mayores, mujeres y niños”, cerraron.