La mañana de este domingo, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y ExPresidenta de Chile, Michelle Bachelet,  llegó al país. 

Según consignó CNN Chile, la exmandataria arribó hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, desde donde salió rápidamente sin dar declaraciones. 

Recordemos que han surgido rumores respecto a alguna señal de apoyo de la exmandataria hacia el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sin embargo, ello se mantiene en duda a raíz de las exigencias del cargo que mantiene en Naciones Unidas.

En ese sentido, el apoyo más cercano de la ex jefa de Estado fue entregado por la fundación de su creación, Horizonte Ciudadano, la cual sotuvo  fines de noviembre señaló que la carta del Frente Amplio es “la única alternativa que ofrece garantías para concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances en equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática”.