Este sábado, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a su propuesta para la detención de personas en sitios que no sean cárceles, encontrándose bajo un estado de excepción constitucional.

Según recogió Radio Bío Bío, la carta del Partido Republicano aseguró durante una actividad en La Florida que “quizás en el debate de ayer yo no me pude explicar bien en lo que quería plantear. Pero nosotros reformulamos esa parte de nuestro programa y lo que mantenemos es lo mismo que hoy día está en la Constitución. Se ha prestado para malas interpretaciones, pero lejos de nosotros (está) pasar a llevar cualquier derecho ciudadano”. 

“Cuando se despliega la fuerza pública, cuando hay mucha violencia, las detenciones pueden ser en los recintos policiales, en el mismo hogar de la persona, pero bajo el resguardo y la mirada atenta de la justicia y también de una institución que nosotros hemos dicho que debe mantenerse, que cambiamos en nuestro programa a solicitud, y comprendiendo que es importante, como el Instituto Nacional de Derechos Humanos, pero que debe tener una mirada distinta”, agregó.