Gracias a su excelente localización, hace posible que el turista pueda gozar del mar y al mismo tiempo conectar con la naturaleza tan particular de la región. En donde su pequeña población aún mantiene viva sus tradiciones y su gran valor histórico. 

Albergando una construcción noble y patrimonial en sus tierras se encuentra el Monumento Nacional Agustín Ross Park, y el Casino de Pichilemu, entre muchos otros sitios más, además de relajantes bahías, lugares placenteros e imponentes barrancas a lo largo de todo su territorio. 

En sus cercanías, se localizan también atractivas y conocidas costas como, Punta de Lobos, playa Infiernillo y la hermosa Puntilla, las cuales son perfectas para practicar diversas actividades acuáticas como el windsurf, funboard y en particular el surf. Por ello, en el caso de estar organizando pasar unos días en esta interesante región, a continuación podrá conocer algunos de los principales sitios turísticos más concurridos del lugar. 

Punta de Lobos

A pesar de sus heladas aguas, incluso en el verano, la bahía se encuentra repleta de jóvenes y turistas en busca de un momento de adrenalina y diversión, gracias a sus  imponentes olas, que distinguen al sitio y lo convierte en el mejor lugar para realizar deportes acuáticos extremos. Además de poder contemplar la maravillosa vista que ofrecen sus barrancos. 

Cabe señalar que una de las mejores cosas que podrá hacer para disfrutar al máximo de su estadía es alquilar una cabaña en Pichilemu, dado que suele ser la mejor alternativa en cuanto a alojamiento y comodidad más popular de la región, además de asequible. Gracias a su excelente ubicación, el lugar permite que los visitantes disfruten plenamente del mar, mientras gozan de los servicios y comodidades necesarias para pasar unos días en familia o con amigos incomparables y al mismo tiempo conectar con la naturaleza tan particular de la región. 

 

Sleepy Fishing Village

Como una de las regiones más concurridas de Chile, este hermoso lugar alberga a miles de turistas extranjeros y locales gracias a la Surf Mecca Pichilemu Internacional, por lo que la diversión y el entretenimiento están asegurados. Además de contar con costos realmente asequibles, sus costas amplias y simples de localizar hospedan un gran número de restaurantes con platos y sabores locales tan interesantes como variados.  

 

Parque Municipal Agustín Ross

Localizado frente al antiguo Centro Cultural homónimo, el fascinante lugar construido en 1885 cuenta con un parque repleto de palmeras e impresionantes prados, además de grandes piscinas. El mismo fue declarado como Monumento Histórico Nacional 103 años después y hoy lo podrá encontrar en la Avenida Agustin Ross. 

 

Ex estacion ferroviaria

Instaurada en 1925, la estación cuenta con una estructura de madera, la cual reúne  diversos componentes decorativos y extravagantes de la temporada. El histórico lugar también terminó siendo declarado como Monumento Histórico Nacional en el 94’ y hoy en idea opera como una oficina enfocada en proporcionar Información turística de la región, cabe señalar, que pese a que no se encuentra funcionando, se la considera como uno de los puntos más concurridos de Pichilemu por conservar y resguardar una estructura colonial. 

 

En resumidas cuentas, Pichilemu resulta ser el sitio perfecto para escaparse de la rutina y pasar unos días de playa, practicar surf para los amantes de la adrenalina o recorrer los interesantes prados y sitios históricos que ofrece para aquellos que sienten atracción por la historia y sus tradiciones.