Desde el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se ordenó este viernes el levantamiento del secreto bancario y acceso por parte del Ministerio Público a las fichas médicas del constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien renunció a la Convención, tras confesar en el mes de septiembre haber fingido tener cáncer.

El acceso a esta información, era clave para el para el abogado Patricio Cooper, para verificar la existencia del delito de perjurio, revisando si los montos declarados por Rojas Vade, tienen correlación con su historial bancario.

A esto se suma, la verificación de la existencia de estafa con las recaudaciones de las rifas y colectas organizadas por el convencional, considerando que el solo reconoce que se realizó una rifa.

Por su parte, el abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, no comprende la resolución entregada por la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Carla Capello.

La defensa del constituyente, cree que la solicitud de la cuenta bancaria no cumple con los requisitos de la Ley General de Bancos, entregando a su vez, la documentación necesaria para acreditar los reales diagnósticos de Rojas Vade.