Desde la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), ordenó la tarde de este jueves, la evacuación de poblaciones en Castro Chiloé, debido al incendio forestal que no se ha controlado a lo largo del día y que a esta hora ya ha afectado a 40 viviendas

Onemi activó el sistema de mensajería por teléfonos móvil SAE, pidiendo a los residentes de dichas poblaciones, más de 100 personas, que abandonen sus hogares debido al peligro que conllevaba este siniestro.

Hasta el lugar llegaron 33 compañías de bomberos para combatir las llamas que ya han afectado 1,5 hectáreas. Se cuenta con once camiones aljibes para combatir la emergencia.

Pasadas las 17 horas y luego de haber decretado alerta roja en la comuna de Chiloé, los pobladores de Camilo Henríquez, recibieron un sms donde la Onemi pedía que evacuaran sus domicilios.

Dos horas después, el mismo mensaje fue recibido por los habitantes de la Villa Los Presidentes, donde las llamas no dejaban de avanzar.

“¡Atención! Por incendio forestal, Onemi solicita evacuar Villa Los Presidentes, en la comuna de Castro, región de Los Lagos. Onemi activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, señalaba el sms además de la cuenta oficial de Twitter.