Este jueves el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó las nuevas declaraciones del diputado electo Johannes Kaiser, quien se refirió a la parlamentaria electa Emilia Schneider.

“Hay un dicho que dijo una vez en una conferencia internacional un rey a otro presidente: ‘por qué no te callas’. Sería bueno que dejara, de una vez por todas, de insultar a aquellas personas que son parte de la diversidad, de la dignidad de nuestro país y que no merece ser tratada de esa forma”

“Lamentamos profundamente esto que ya se ha visto como si fuese un patrón de conducta, que es totalmente inaceptable. Pasar por encima de la dignidad de otra persona no es algo que sea democrático, es algo totalmente inaceptable porque daña la integridad de otras personas a través de esa persona”, expresó.

En cuanto a aquellas personas viven una transición de este tipo durante su vida, el secretario de Estado afirmó que “es muy doloroso, muy difícil. Existe una discriminación muy grande y menos de una autoridad que ha sido electa”.

Revisa aquí las declaracionesd de Johannes Kaiser: