A pocas horas de comenzar la penúltima fecha del RallyMobil 2021 (Casablanca, 11 y 12 de diciembre), el piloto Emilio Fernández se muestra optimista y seguro de cómo enfrentar la carrera que tendrá dos etapas puntuables. “Con el equipo estamos bien motivados ya que queremos seguir en la pelea por el campeonato. No me voy a quedar de brazos cruzados esperando a que las cosas sucedan ni ganar por heredar un resultado. Todos han visto que salgo a atacar y ahora, en Casablanca saldré a hacer lo mismo, pero a diferencia de las anteriores, lo haré desde el primer minuto”, comentó Fernández, quien marcha en la segunda posición de la categoría R5.

En su análisis, el piloto que viste los colores de Susaron – Banchile inversiones – Friboi – Seara – Toksport – Cooper tires – Škoda Motorsport – Redbull consideró no tan sólo lo que se vivirá este fin de semana en la Región de Valparaíso, si no también lo que sucederá en enero en la Región del Biobío, en la fecha final del RallyMobil 2021. “La última fecha será la definitiva, no esta. Casablanca va a ser importante, pero como Concepción entregará puntaje 1,5, es decir, tres etapas puntuables, sí será la definitiva. Ahora iremos a sumar la mayor cantidad de puntos para quedar bien perfilados y la verdad, no sé si un piloto podrá ganar las dos etapas este fin de semana ya que el nivel está muy alto, muy competitivo. Además, hay que ser cauteloso al jugársela a fondo ya que en un segundo puedes perder todo”, adelantó Fernández.

-Por lo que usted señala, el trabajo de los mecánicos será clave. ¿Vendrán los ingenieros desde Europa?

-No. Todavía hay trabas para el ingreso de extranjeros por el tema sanitario así que nuevamente nuestro staff nacional será el encargado de asistirnos. No me complica tanto porque no será la primera vez que lo hagan y nuestros mecánicos han estado a la altura del desafío. Para enero sí o sí vendrán los muchachos de Europa ya que, si es necesario traerlos con semanas de anticipación, lo haremos.

-¿Cómo enfrentarás esta fecha?

A diferencia de las otras carreras, quiero salir a apretar desde el principio. En las anteriores, había salido rápido, sí, pero me guardé todo para la segunda etapa (domingo) pero ahora quiero salir con todo el sábado. Va a ser una fecha difícil, todos conocemos el piso y creo que no habrá mucha diferencia en los tiempos, serán muy ajustados a menos que alguien se pegue una escapada increíble, pero repito, por el alto nivel que hay, eso lo veo poco probable.

-Será inédito en el último tiempo que una ciudad reciba dos veces en el año al RallyMobil (septiembre y diciembre), ¿cómo te sentiste la vez pasada?

-No muy bien. La hoja no me quedó lo prolija que me habría gustado ya que hice la marcación en una camioneta, que es más alta que el auto, por ende, te da otra perspectiva tanto en distancia como en velocidad y por los mismo, desde esa fecha dejé de marcar en camioneta. El piso sí me gustó, son caminos rápidos y técnicos.

RallyMobil 2021

Ránking Categoría R5

Lug. Piloto – Navegante Puntos

1° Jorge Martínez – Alberto Álvarez 76

2° Emilio Fernández – Juan Manuel Sanhueza 67
3° Pedro Heller – Pablo Olmos 55

4° Nicolás Fuchs – Fernando Mussano 50

5° Martín Scuncio – José Díaz 45