De injurias e intento de denostar su imagen, acusó este jueves la ex edil de Maipú, Cathy Barriga al actual alcalde de dicha comuna de la Región Metropolitana, luego que el presentara una querella en contra de Barriga por un eventual fraude al fisco.

“Desde que asumí como alcaldesa de Maipú, el 6 de diciembre de 2016, hasta el día de hoy, se han interpuesto por parte de operadores políticos y autoridades de oposición a mi gestión, decenas de denuncias y querellas con el único fin de denostar mi imagen. Denuncias y querellas carentes de sustento legal y que han quedado en nada más que un show comunicacional”, destacó la ex alcaldesa.

La ex edil maipucina, sostuvo que “Una vez pueda tomar conocimiento de la querella en cuestión, iniciaré acciones legales en contra del actual alcalde de la comuna de Maipú por injurias y calumnias con publicidad, por imputarme falsos delitos”.

La administración de Tomás Vodanovic en Maipú junto a un grupo de abogados levantaron una acusación contra Barriga , acusando un sistema para desviar fondos de los recursos municipales que debían ser utilizados para determinados servicios.

“Mediante un complejo sistema administrativo lo que hace es bypasear (desviar) el control de la unidad designada al efecto y también el control que le corresponde al concejo municipal”, detalló T13 Marcos Contreras, uno de los abogados que levantó la querella.

Otro de los abogados querellantes, José Silva, sostuvo que “no estamos en posición de descartar nada, eventualmente podrían estar en el patrimonio de la alcaldesa o de cercanos”.

Por su parte, Tomás Vodanic agrega que Barriga “no es la única responsable, se armó toda una estructura de funcionamiento”.

A esto agregó finalmente que, el concejo de la Municipalidad de Maipú no tenía conocimiento específico sobre la forma en que se operaba.