José Antonio Kast, participó la noche de este martes, del segundo capítulo y final de la presente temporada de “Las Caras de la Moneda”, conducido por Don Francisco.

Durante la entrevista, el candidato del Partido Republicano, entregó detalles de su vida familiar, su llegada a Chile, la vida con sus padres y la relación con su esposa, María Pía Adriasola, con quien lleva casado 30 años.

En el programa, habló sobre sus ideas polémicas y en particular, se refirió a la propuesta de construir una zanja en la frontera.

Kast aseguró que esta idea “la comenzó Michelle Bachelet. Cuando uno conoce el Altiplano (…) se da cuenta de que es como una mesa y hay tráfico de drogas, hay contrabando y hoy día hay ingresos de migrantes ilegales”.

“Nosotros lo que planteamos no es rechazar a los inmigrantes, sino que entren por la puerta y no por la ventana”, sostuvo el candidato presidencial.

A esto agregó que lo que se quiere es “que entren por el paso habilitado, que se certifiquen los documentos que tienen y si no tienen los documentos que pasen a una situación de refugio, pero bien atendidos por nosotros”.

“Pero mientras no conozcamos la identidad y quiénes son, tienen que permanecer ahí para ver si van a poder entrar, si van a poder volver a su país o al país del cual vienen”, concluyó el candidato.